El nombramiento se produjo en la última junta directiva de Epyme.
Maite Cubero ha sido nombrada esta semana presidenta de la Asociación, convirtiéndose así en la primera mujer que preside Epyme en sus más de cuarenta y cinco años de historia.
Hasta hace poco Vicepresidenta de Epyme, Maite Cubero es Ingeniera Técnica Industrial y se incorporó a la empresa Cutemsa al finalizar sus estudios. Desde entonces ha desarrollado su carrera en esta empresa familiar. Venir de familia de instaladores ha sido la clave para su entrada en el sector.
Cutemsa se caracteriza por realizar proyectos, instalaciones y mantenimiento de calderas y quemadores de gas, gasóil y fuel, especialmente en el sector industrial.
El mantenimiento es una de sus principales áreas de negocio con clientes importantes como Heineken (plantas de Jaén y Sevilla), Sanchez Romero Carvajal Jabugo, Grupo Sada, Grupo Nutreco (Agrovic y Nanta), Instituto Español, Ecocombustibles de Andalucía, Harinera Vilafranquina, Haribéricas XXI, Sofitec, y muchos otros dentro del área industrial.
También se desempeñan en Hospitales, grandes almacenes, universidades, colegios, institutos y ayuntamientos.
Antes de formar parte de la directiva de Epyme trabajó durante años en la Comisión de Gas de la Asociación.
Entre los principales retos como presidenta se encuentra la falta de mano de obra y de relevo generacional en el sector y el seguir avanzando en la senda de la digitalización en el mundo de la instalación.
El cargo de Vicepresidente de la Asociación pasa al hasta entonces vocal Joaquín Cañete, Consejero Delegado de la empresa de climatización Guadalclima.
Toma el testigo de José Antonio Vizcaíno
Maite Cubero toma el relevo de José Antonio Vizcaíno, que presentó su dimisión en la junta directiva de la Asociación por motivos personales. El expresidente de Epyme continúa sin embargo siendo miembro de la directiva como vocal de la Asociación.
Vizcaíno deja una estela de grandes proyectos y transformaciones en la Asociación. Bajo su mandato se realizó el cambio de sede y de imagen corporativa de Epyme y se albergó el Congreso Conaif en Sevilla.
Igualmente impulsó la iniciativa "un café con Epyme", encuentros virtuales para mantener conectados a los instaladores y a la Asociación durante los tiempos de pandemia.