URSA da un paso más en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con su apoyo a una novedosa iniciativa enfocada a la formación y empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.
La compañía se ha unido recientemente como empresa colaboradora y patrocinadora de la Fundación Get Up, nacida en 2021 para promover que familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo, tengan oportunidades en el mercado laboral.
La Fundación Get Up se enfoca en satisfacer las necesidades de aquellas familias que estén en riesgo de caer en una situación de indefensión social. La entidad trabaja en colaboración con otras organizaciones y profesionales del tercer sector (ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro) para transformar sus vidas mediante la educación financiera, la estabilidad emocional y el acompañamiento global de las familias en todos los ámbitos dónde puede haber carencias vitales.
Sus objetivos son brindar un acompañamiento integral a las personas que soliciten su ayuda y promover su independencia y autonomía a largo plazo, abordando necesidades básicas como la salud física y emocional, alimentación, vivienda y educación. El propósito fundamental es acompañar a estas familias, en situación de fragilidad, para que encuentren un puesto de trabajo, se incorporen mercado laboral y mejoren su situación económica y su integración social.
Para Marina Alonso, Marketing Manager de URSA, “la labor de la Fundación Get Up refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la justicia social. Al trabajar de forma coordinada, podemos combinar nuestros recursos, experiencia y conocimientos para abordar de manera efectiva las necesidades básicas de las familias vulnerables y promover su autonomía a largo plazo. Esta colaboración nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir buscando nuevas formas de apoyar a la comunidad y generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte, Marta Nomen, directora de la Fundación Get Up, asegura que “para nosotros el poder colaborar con URSA significa crecer hacia nuevos sectores de empleo y ampliar el impacto territorial. Nuestra fundación y la compañía comparten inquietudes y aspiran a garantizar a la ciudadanía los mismos valores de calidad de vida, dignidad, trabajo y responsabilidad”.
En tan solo dos años de vida, la Fundación y su modelo de intervención han supuesto un cambio significativo en la situación laboral y social de decenas de familias en situación de riesgo. Su labor ha recibido importantes galardones como el Premio Ciutat Solidària de Onda Cero.