La continua innovación que IRSAP lleva a cabo para seguir desarrollándose día tras día, el extraordinario proceso de crecimiento tecnológico y la experiencia con los materiales han hecho posible que la firma ofrezca un producto basado en el ahorro energético, para así, no solo abaratar costes, sino también, velar por el medioambiente y su cuidado.
Los radiadores y toalleros decorativos de acero IRSAP, además de su funcionalidad, estética y confort trabajan de manera óptima con generadores de baja temperatura como bombas de calor, calderas de condensación o aerotermia. Estas tecnologías son muchísimo más eficientes, ahorran enormes cantidades de energía y se suman a la transición hacia un futuro de energías renovables.
Estos generadores a baja temperatura producen agua caliente a temperaturas más bajas que las calderas tradicionales. Por esta razón, es importante instalar radiadores que puedan transferir eficazmente el calor del medio de temperatura más baja al entorno circundante. Los productos de IRSAP, conocidos por su excelente conductividad térmica, durabilidad y resistencia a la corrosión son pues, la solución perfecta para este tipo de instalaciones, además, por supuesto, de las convencionales.
Apostar por instalar radiadores y toalleros de acero en combinación con sistemas de baja temperatura presenta numerosas ventajas. Frente a sistemas de suelo radiante, los radiadores de acero no sufren de tanta inercia xtérmica, por lo que la temperatura deseada se consigue en un tiempo breve, reduciendo el consumo. Del mismo modo, su instalación, mantenimiento o reparación son más económicos y no generan problemas de estratificación térmica que pueden derivar en problemas de salud. Por todo ello, son el sistema más saludable y duradero y con menor inversión económica.
Gracias a su alto contenido de agua, cuentan con una mejor regulación de la temperatura en el ambiente y se reducen los ciclos de encendido y apagado de los generadores, esto les permite aprovechar al máximo sus sistemas de modulación, reduciendo el consumo y mejorando el confort, sin sacrificar la posibilidad de una rápida respuesta cuando es necesario.
Por ejemplo, a veces, las instalaciones de suelo radiante no consiguen calentar los baños por su falta de superficie, este problema se soluciona instalando un toallero que se conecta al mismo circuito del generador a baja temperatura. Este escenario es una muestra de cómo los radiadores pueden trabajar tanto a alta como a baja temperatura y como el poder personalizar su tamaño y estética, les permite cubrir cualquier necesidad térmica.
Vale la pena destacar también que la regulación de la calefacción por radiadores y toalleros de acero es muy sencilla, se puede realizar de forma cómoda con un simple termostato, mediante programación horaria o incluso mediante App´s desde un SmartPhone. Opciones como la de reducir la temperatura cuando no se está en casa o encender la calefacción una hora antes de llegar, son posibles en las instalaciones de radiadores y toalleros.
Por otro lado, los radiadores y toalleros decorativos IRSAP convencen también por su diseño elegante y contemporáneo. Están disponibles en una amplia gama de tamaños, colores y acabados, llevando la personalización a otro nivel y pudiendo encajar en cualquier ambiente y estilo decorativo.
Además de su atractivo diseño, los productos IRSAP también cumplen con los más altos estándares de calidad y rendimiento térmico; están fabricados con materiales duraderos que aseguran una excelente conducción del calor y una larga vida útil del producto.
Por todo ello, los radiadores y toalleros IRSAP son la solución ideal para la construcción de última generación y para las instalaciones más modernas a baja temperatura, tanto de obra nueva como de rehabilitación. La investigación continua en el diseño y la colaboración con estudios y universidades de renombre, que colaboran con IRSAP para anticiparse a las nuevas tendencias en decoración y garantizando siempre la máxima funcionalidad y calidad.