Circutor, fabricante de referencia internacional en soluciones de recarga, eficiencia energética, medida y renovables, inició en 2023 una colaboración con Fraikin, empresa europea líder en alquiler de vehículos industriales, para ayudarle en su apuesta por la electromovilidad.
El objetivo del proyecto era la electrificación parcial del aparcamiento exterior, con la incorporación de 5 equipos de carga, que la empresa financió gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y los fondos Next Generation para el Moves Flotas.
Tras instalar los puntos de recarga en sus instalaciones para servir a su flota de vehículos industriales ligeros, Fraikin decidió continuar su colaboración con Circutor y hacer extensiva esta ayuda también a sus clientes. En la actualidad, Fraikin ofrece a sus clientes un servicio de renting completo, que va desde el vehículo eléctrico hasta la infraestructura de carga, aportada por Circutor.
Las soluciones implementadas por la compañía en este caso fueron equipos monofásicos de 7 kW en corriente continua (DC) de 400 kW. Entre ellos -todos de carga simultánea-, destacan una Urban master CCS2, dos Urban WB T22 y dos WB Smart. Estos productos son ideales para la instalación de Fraikin, porque son los que mejor cumplen las expectativas de tiempo y disponibilidad de carga.
El proyecto cuenta, además, con una solución de gestión dinámica de potencia (DLM) en la que Circutor es líder, y gracias a la cual podrán optimizarse las recargas. Un vehículo eléctrico cargado en estas infraestructuras puede recorrer los mismos kilómetros que uno de combustión, con la mitad de costes.
“Los equipos llevan en funcionamiento desde verano y la sensación a día de hoy es buena. Estamos muy contentos con el servicio de Circutor, tanto con el trato comercial como con el servicio técnico”, declara Àlex Pizarro, del equipo directivo de Fraikin.
Proyectos como este son los que consiguen implementar la transición que el sector del transporte necesita hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Y es que, cada vez más, las empresas deberán estar preparadas para operar en zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades.