En esta ocasión la formación tuvo lugar en la territorial de Levante, en Paterna, en la que participaron más de 50 instaladores.
El departamento de refrigeración de la compañía ha sido el organizador de este ciclo de formaciones, que tienen como objetivo facilitar la comprensión y aplicación del nuevo reglamento europeo, que en su última edición ha incluido nuevas restricciones que afectan a todos los gases fluorados de efecto invernadero.
Estas formaciones tendrán lugar en todas las territoriales y contarán con la participación de gremios y asociaciones para apoyar al sector con información cualificada y estructurada para facilitar su comprensión y aplicación. Concretamente, se centrarán en explicar el objetivo medioambiental que hay detrás de la nueva normativa, así como la especificación de los tipos de refrigerantes que sufrirán las nuevas restricciones -algunas de ellas totales-, y la fecha de entrada en vigor de las mismas.
Como complemento, en estas formaciones, participarán fabricantes como Chemours y Eliwell para dar a conocer y facilitar la aplicación de determinados gases refrigerantes de nueva gama que cumplan con la normativa y sirvan de sustituto a los que dejarán de ser legales; así como nuevas propuestas en electrónica aplicada a la refrigeración.
Salvador Escoda S.A. tiene como objetivo ofrecer oportunidades para los instaladores y un espacio dónde relacionarse con técnicos y expertos. Esto no solo garantiza que los profesionales se actualicen con respecto a las últimas innovaciones tecnológicas y normativas, sino que también fomenta un intercambio de experiencias para abordar dudas y resolver desafíos.
El compromiso de Salvador Escoda S.A. con la formación refleja la importancia que la compañía otorga al acompañamiento de los instaladores para mantenerlos en un nivel de alta cualificación. Esta iniciativa no solo fortalece la industria, sino que también garantiza un servicio excepcional y soluciones de alta calidad. Este tipo de actividades empujan a la distribuidora catalana a seguir trabajando en el servicio a los instaladores, a quienes considera el motor de su actividad.