Watts cuenta con muchos años de experiencia en el desarrollo de productos y tecnologías innovadoras para apoyar los esfuerzos de sus clientes en materia de seguridad, eficacia y cumplimiento de la normativa vigente.
Los conocimientos técnicos adquiridos en este campo a nivel internacional también han permitido a Watts desarrollar todos aquellos componentes y sistemas altamente fiables dedicados a la seguridad, en particular para la detección de gas metano, GLP y monóxido de carbono.
Para rampas civiles e industriales, Watts ofrece la Serie CIVIC, una gama de unidades de control y sensores que también tienen la posibilidad de controlar una electroválvula (preferiblemente cerrada con rearme manual de la Serie EV-EV/6B) y un dispositivo auxiliar (sirena, luz intermitente, extractor) mediante los relés de alarma que llevan en su interior. Los modelos CIVIC1 (un sensor) y CIVIC4 (hasta 4 sensores), en particular, están preparados para la conexión de los sensores Serie UR13 y Serie UR21S, certificados ATEX, con interfaz óptica LED y acústica mediante zumbador interno; ambos están equipados con salida de mando para alarma de gas y salida OC para señalización de avería. Los sensores detectan cualquier aumento de la concentración de gas y se activa la unidad de detección de fugas de gas, garantizando de forma fiable y segura una vigilancia las 24 horas del día.
Para entornos domésticos, GAS SENTINEL es el detector electrónico de gas metano o GLP y está disponible en modelos de montaje mural (Serie GSX) y empotrado (Serie GSW). Ambos modelos están equipados con una señal visual y acústica y el control de una electroválvula para la interceptación de gas. Estos mismos modelos también pueden configurarse como unidades de sensores remotos, convirtiéndose así en una verdadera red de control para diferentes estancias.