Los inicios del inodoro se remontan a hace 4.000 años, con las primeras letrinas de las que temenos noticia, en el palacio real de Cnosos en Creta. Pero tendremos que esperar hasta 1775, para encontrar el primer retrete patentado. Lo registró el inglés Alexander Cummings y se basaba en un invento de Sir John Harington quien, en la corte de la reina Isabel I de Inglaterra a finales del siglo XVI, creó el primer inodoro contemporáneo con sistema de agua para la descarga.
Desde mediados del siglo XX, el inodoro ha experimentado numerosas innovaciones, especialmente en el sistema de entrada del agua de descarga hacia la taza del WC. Así, hemos pasado de las cisternas elevadas, a los tanques tipo “mochila”, hasta llegar a las actuales cisternas empotradas. Pero, ¿cabe aún la innovación en la taza del WC propiamente dicha?
Según Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, la evolución del interior del WC no solo es posible sino que ya está aquí y presenta un antes y después en el diseño e higiene del baño.
En efecto, en los últimos años y fruto de su inversión en I+D+i, Geberit ha conseguido revolucionarios inodoros que consiguen un baño innovador, muy fácil de limpiar y que permiten optimizar el flujo de la descarga con un importante ahorro de agua y la reducción de las tareas de limpieza y los productos limpiadores.
TURBOFLUSH, RIMFREE Y QUICKRELEASE
Detrás de los términos Rimfree, TurboFlush y QuickRelease encontramos las innovaciones que Geberit ha incorporado en sus inodoros en los últimos años. Se trata de tres novedades tecnológicas que han llegado para quedarse y convertirse en un ‘must’ de cara a conseguir baños más higiénicos, funcionales y sostenibles.
- TurboFlush. Se trata de la tecnología de descarga del agua en la taza del inodoro más silenciosa y eficiente del mercado. En este innovador sistema, el interior de la taza del inodoro tiene una geometría asimétrica con salida lateral del agua. De esta manera, en cada descarga el agua fluye fácilmente con más efectividad limpiadora ya que circula en espiral cubriendo toda la superficie interior del WC. El resultado es un rendimiento de lavado único, mucho más efectivo que una descarga normal y que resulta, además, mucho más silencioso y eficiente. Así que, podemos ir olvidando el uso de la escobilla del WC. La innovadora tecnología TurboFlush está disponible en la serie Geberit ONE, Geberit Acanto y en la gama de inodoros bidé AquaClean. Ver video
- Inodoros Rimfree®. Un diseño pionero que consigue que la descarga, con una sola salida de agua, se dirija por todo el interior del inodoro. Esto garantiza la limpieza perfecta de la taza del inodoro después de cada uso y con menos cantidad de agua. Al eliminar el tradicional reborde interior, desaparecen los rincones de difícil acceso y no se acumula la suciedad. Así, limpiar el inodoro resulta mucho más sencillo y cómodo. Existen inodoros Rimfree® en todas las series de baño Geberit. Ver video
- QuickRelease. Este innovador sistema de bisagras especiales permite extraer fácilmente la tapa y el asiento del inodoro tirando de ellos sin esfuerzo, con una sola mano. De este modo, la taza de porcelana del WC resulta mucho más fácil y rápida de limpiar. También la tapa y el asiento se limpian más fácilmente, al no estar sujetos al inodoro. Este especial sistema de fijaciones QuickRelease existe como opción en los inodoros de todas las series de baño Geberit.