El funcionamiento de la Si-27 de Sauermann ofrece un bajo nivel de ruido de menos de 20 dB A, elevando condensados residuales a un metro de altura (según EN ISO3744) e independientemente del volumen de condensados a evacuar. Este último parámetro alcanza un caudal de extracción de 20 litros/hora, lo que reduce el tiempo de operación del dispositivo incluso si los líquidos contaminantes contienen pequeñas partículas. Además, la Si-27 puede descargar los fluidos hasta una altura máxima de 10 metros o aspirarlos desde 3 metros de altura.
El diseño compacto y funcional de la Si-27 de Sauermann permite una fácil instalación, apenas sin mantenimiento, directamente sobre la pared, pendiente del techo o sujeta a tuberías, chimeneas o fan-coils. El fabricante francés la comercializa en un kit con todo lo necesario para una instalación estándar: bomba de pistón, soporte de montaje, cable de alimentación enchufable de 0,8 m, tubo de PVC transparente de 1,5 metros de longitud y 6 mm, seis envoltorios para corbatas, unidad de detección (SI2958, cable de 1.5 m) y Kit de esta última con mangueras de goma, riel de montaje y adhesivo.
Fiel al compromiso de Sauermann con el medioambiente, la Si-27 cumple con las estrictas normativas europeas RoHS y WEEE. La primera, RoHS, (Restriction of Hazardous Substances) se refiere a la directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Mientras que la WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) hace referencia a la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Dado el elevado rendimiento de la nueva Si-27, Sauermann recomienda que solo se instale una unidad de la bomba por cada equipo de aire acondicionado de hasta 20 kW. Además, su alta resistencia a la contaminación presente en todo tipo de entornos, no solo domésticos, la convierten en la solución ideal para cualquier situación.