Gree, empresa líder a nivel mundial en el sector de la climatización, ha lanzado al mercado su nueva Consola monosplit, una unidad para entornos domésticos cuya amplia variedad de funciones permite mantener el confort de la sala. Este equipo cuenta con la etiqueta A++/A+++, garantizando así el mínimo consumo eléctrico y la máxima eficiencia.
Además, emplea el nuevo gas refrigerante R32, cuyo impacto ambiental es tres veces inferior que el de su predecesor R-410 y ofrece un 10% más de eficiencia energética. El R-32 es un gas puro y, por tanto, mucho más fácil de reciclar, por lo que su empleo está gravado con menos impuestos que el anterior y su mantenimiento es, también, tres veces más económico en el caso de fuga.
Como parte de los productos que forman parte de su gama doméstica, la Consola monosplit está fabricada en base a la tecnología Inverter, capaz de alcanzar rápidamente la temperatura deseada, mantenerla de forma constante y ajustar automáticamente la potencia para un mayor ahorro de energía.
Gracias a su diseño compacto, las dimensiones de la unidad permiten su instalación incluso en espacios reducidos. Además, está dotada de control vía WIFI para poder gestionarla cómodamente a través de internet, desde un smartphone o una tablet.
El equipo se provee de varios modos de funcionamiento, como el modo “silencioso”, para disfrutar de una temperatura agradable en un ambiente tranquilo, del modo “fuera de casa”, que evita que la temperatura de la estancia disminuya por debajo de los 8 ºC, y del modo “automático”, por lo que trabaja en modo frío o calor en función de la temperatura exterior y de la estancia. Puede actuar también como deshumidificador, mejorando así la climatización de cualquier estancia.
La Consola cuenta, por otro lado, con el modo “sleep”, que ajusta automáticamente el ventilador y la temperatura de la habitación para favorecer el sueño, incorpora una pantalla led iluminada que muestra información sobre el funcionamiento de la misma y viene acompañada de un mando inalámbrico iluminado, a su vez, con una luz led para facilitar su uso con poca luz ambiental. Además, integra, también, un temporizador que establece el funcionamiento del equipo dentro de un rango de 24 horas hasta que la función es desactivada.
Para evitar la salida de aire frío en modo calor, el ventilador de la unidad no se activa hasta alcanzar la temperatura seleccionada. Cuenta con la posibilidad de encenderse en entornos de baja tensión, siendo capaz de funcionar en zonas donde el suministro eléctrico es inestable y varía de 170V a 265V.
Pensado para ofrecer el máximo nivel de confort, este nuevo diseño integra distintas funciones, como la de desescarche inteligente, que minimiza el tiempo en el que deja de salir aire caliente por la unidad mientras se desescarcha la exterior o la de “autodiagnóstico”, que monitoriza constantemente la unidad interior y la unidad exterior, mostrando un código de error en caso de que sea necesario.