RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha lanzado una amplia gama de cables de audio/vídeo (A/V) y datos de alta calidad de su marca propia RS PRO. La nueva serie, que incluye cables HDMI, USB y otros de AV variados, está pensada para ser utilizada por técnicos de mantenimiento e ingenieros que trabajan en TI y otras aplicaciones de AV en una multitud de mercados y sectores profesionales.
La última gama de RS PRO incluye una completa serie de cables HDMI de alta velocidad con soporte para resoluciones 4K de ultra alta definición, además de integrar un canal Ethernet y soporte para ARC (canal de retorno de audio) y contenidos 3D. Una característica clave de los cables son sus contactos bañados en oro, que proporcionan un acabado de mayor calidad y propiedades anticorrosivas.
Otro de los productos presentados, los siempre útiles cables USB, está disponible en la nueva gama con diferentes variantes en los conectores: A y B, macho y hembra; tipos micro A y B; mini A y B (tanto de 4 como de 5 pines); USB 3.0 con variantes B y micro; dispositivos USB 3.1 tipo C, y una selección de cables con conectores USB a Lightning.
Asimismo, la serie RS PRO incluye una generosa selección de cables con diversos formatos de señal y diseñados para conectar varias fuentes a pantallas, entre las que se incluyen VGA/SVGA, DVI, DisplayPort y mini-DisplayPort, así como una serie de cables KVM (teclado/vídeo/ratón) para conexiones a ordenadores.
Todos los cables HDMI, USB y AV están disponibles en RS Components en una gama de diferentes colores y longitudes. Además, la oferta incluye una serie de cables de serie y paralelos para aplicaciones heredadas con diversos tipos de conexiones, entre las que se incluyen los tipos DB25 y DB9, junto con conectores Centronics de 36 pines con variantes estándar y micro disponibles.
Ya a la venta en las regiones de EMEA y Asia-Pacífico, la gama de cables RS PRO ofrece precios altamente competitivos y cuenta con el Sello de Calidad de RS PRO, lo que significa que han sido rigurosamente probados para garantizar que cumplen los exigentes estándares de la industria.