Ambos han sido desarrollados para la instalación de sistemas radiantes en calefacción y refrigeración tanto en techo como en pared. Consisten en un panel rectangular de cartón yeso de 15 mm de grosor por el que circulan uno o dos tubos PEX de 8 x 1 mm. Una capa aislante en poliestireno expandido sinterizado (EPS150) de 30 mm contiene las pérdidas de calor. En total, el espesor de ambos modelos de panel es de 45mm. Ambos paneles se comercializan en diferentes formatos lo que permite su instalación tanto en techos modulares como en techos y paredes lisos. Los paneles no activos, sin circuitos hidráulicos, permiten completar las superficies radiantes con los elementos estructurales colindantes. Las conexiones del panel a la red de distribución se realizan mediante tuberías plásticas con conexiones desmontables, lo que facilita eventuales intervenciones de mantenimiento.
Todas las ventajas del techo radiante en nuevo formato
Con un techo radiante, disponemos de todas las ventajas que proporciona la climatización radiante, ganado en espacio y salubridad de un hogar o lugar de trabajo. Alcanzar una temperatura de confort con menor consumo energético permite ahorrar dinero y energía. Además, la instalación de paneles en techo es la mejor opción para la refrigeración en combinación con un sistema de aerotermia. Y ahora, la eficiencia también se ve incrementada gracias a la posibilidad de controlarlo a distancia con el sistema Klimadomotic.
Datos técnicos: Espesor total del panel: 45mm. - Reacción al Fuego: B-s1-d0 (EN13501-1). -Tubería: PEX con BAO Ø 8x1 mm. - Aislamiento térmico: EPC150. - Resistencia térmica: Rt 0,9 m2K/W. - Resistencia a la compresión al 10% de def.: 150kPa. - Temperatura de almacenamiento: -20÷80 °C. - Temperatura de ejercicio: min. -15 °C con agua glicolada / max. 80 °C en continuo a 2 bar / max. 120 °C en picos. - Presión de ejercicio: min. 0 bar / max. 8 bar a temperatura ambiente. - Presión de escape: > 25 bar.