Su funcionalidad se basa esencialmente en la medición de nivel casi infinitamente variable por medio de un sensor de flotador electrónico.
Completo sistema de hasta 120 bar para una gran variedad de refrigerantes y lubrificantes y garantiza una detección de nivel permanente e instantánea. Además del nivel, también se evalúa por primera vez la velocidad de cambio del nivel.
Control de nivel permanente en funcionamiento normal
Para una lubricación óptima del compresor, el AWA OLC regula la cantidad de lubrificante a un nivel de 40 a 60 por ciento. Si el valor cae por debajo del rango normal, se activa un contador de retardo. Durante el funcionamiento normal, esto evita que el sistema se balancee hacia arriba y que el compresor se llene en exceso. Después de diez segundos comienza la inyección de lubrificante. Si el nivel de lubrificante cae por debajo del rango crítico (40 a 25 por ciento) a pesar del llenado activo, se activa un contador de alarmas que activa un relé de alarma después de 80 segundos. Este contacto de relé se puede utilizar, por ejemplo, para apagar el compresor o para activar una rutina de alarma.