Especialmente cuando la presión del agua es alta o fluctúa, tiene sentido instalar accesorios para regular y reducir la presión del agua; si la presión de suministro supera los cinco bares, esto es incluso obligatorio según la norma DIN EN 806-2. Esto se debe a que una presión de agua excesivamente alta puede causar daños en las instalaciones domésticas y también es la causa de un consumo de agua innecesariamente elevado. Para evitar esto, Resideo ofrece una amplia gama de válvulas reductoras de presión y reguladores de presión Braukmann.
Tanto las válvulas reductoras de presión como los reguladores de presión instalados en la línea de agua doméstica después del filtro, reducen la presión del agua y la mantienen constante en el valor establecido para que la instalación de agua potable pueda funcionar de manera fiable, eficiente y ahorrando recursos. Sin embargo, existen diferencias en los detalles que los hace más o menos adecuados según los diferentes requisitos de la instalación.
Válvulas reductoras de presión: fácil instalación y mantenimiento
Las válvulas reductoras de presión Braukmann de Resideo tienen una estructura técnica clara y, por lo tanto, son fáciles de instalar. Todo lo que se requiere es establecer la presión deseada en la rosca de ajuste de la cubierta. El mantenimiento también es fácil de realizar. Los reguladores de presión, por otro lado, son técnicamente más complejos y constan de varios componentes, por lo que el mantenimiento y el servicio suelen ser algo más complicados. Por lo tanto, para muchas situaciones de instalación, las válvulas reductoras de presión son la opción adecuada.
Válvulas reductoras de presión o regulador de presión: cuestión de cantidad de agua deseada
Además de la clásica Braukmann D06F, que se ha instalado en millones de hogares, Resideo también ofrece válvulas reductoras de presión en versiones de alta o baja presión, como variantes de acero inoxidable o especialmente para agua caliente (hasta 80°C), todas con conexiones roscadas. Para caudales nominales más altos, también hay versiones con conexión de brida, como la Braukmann DS15 controlada por diafragma, que también está disponible en versión de alta presión (1,5 a 12 bar) o baja presión (0,5 a 2 bar). Por lo tanto, se pueden cubrir varios rangos de ajuste y conexiones hasta DN 200 con válvulas reductoras de presión Braukmann para presión aguas abajo.
En cambio, si un sistema requiere mayores volúmenes de agua o conexiones por encima de DN 200, la elección correcta son los reguladores de presión Braukmann DR300. En comparación con las reductoras de presión, están diseñados para fabricarse en cantidades mínimas y soportan cargas máximas. Por lo tanto, se utilizan principalmente en instalaciones con requisitos especiales. Estos reguladores se fabrican para proyectos específicos, mientras que los reguladores de presión Braukmann están disponibles comercialmente a corto plazo para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones estándar.
La gama de productos Braukmann reúne la experiencia de más de 80 años de tecnología de reducción de presión
Décadas de experiencia en tecnología para el agua potable se reunen en la cartera de productos Braukmann de Resideo, proporcionando la conexión de agua potable adecuada para una amplia gama de requisitos y necesidades. Ya en 1939, Heinrich Braukmann, como pionero en este campo, solicitó un modelo de utilidad para una válvula reductora de presión que había concebido. Desde entonces ha habido un desarrollo continuo sobre la base de esta primera generación de válvulas reductoras de presión. La historia de éxito de Braukmann continúa hasta el día de hoy, ya que Resideo reintrodujo el nombre en su familia de productos de válvulas de agua durante 2020.