Climalife, experto en soluciones ecoeficientes al servicio de la industria, anuncia el lanzamiento de Solstice® N71 (R-471A), el nuevo refrigerante HFO de Honeywell. No es inflamable y no agota la capa de ozono, por lo que ayuda a las cadenas de supermercados, a los gestores de tiendas y a los fabricantes a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética.
Es la única mezcla de refrigerante HFO no inflamable con un PCA inferior a 150 para usar en equipos nuevos de refrigeración comercial e industrial de media temperatura.
Óptimo para sistemas en expansión directa, Solstice® N71 es perfecto para nuevas instalaciones en gran variedad de aplicaciones
- Supermercados
- Cámaras frigoríficas
- Refrigeración de procesos industriales
- Tiendas de cercanía
- Almacenes refrigerados
Con sus claras ventajas sobre el R-134a, el R-404A y el CO2, Solstice® N71 es una opción ideal para:
- Cumplir los objetivos de sostenibilidad: el R-471A es una solución a largo plazo y sosteni-ble Con un PCA inferior a 150, Solstice® N71 es un refrigerante de baja presión, lo que minimiza el riesgo de fugas. Además es un 30 % más eficiente que el CO2 y por tanto reduce la huella de carbono global y preserva recursos energéticos para lograr un entorno más saludable para todos.
- Facilitar la instalación y el mantenimiento: Solstice® N71 o ofrece la opción de utilizar circui-tos en expansión directa, tecnología tradicional ya asentada. A diferencia de los basados en CO2, los sistemas frigoríficos con R-471A mantienen las prácticas de instalación y mantenimiento habituales y no requieren nuevas habilidades o o experiencia. También su manejo, almacena-miento y transporte funcionan como cualquier otro refrigerante de baja presión no inflamable. Por tanto, si se necesita implementar, mantener o reparar una instalación con Solstice® N71 será fácil encontrar técnicos
- Reducir el coste total de propiedad (TCO): con Solstice® N71 se ahorra en costes de energía y, al utilizar equipos y prácticas de refrigeración convencionales, no tendrá que pagarse más por la implantación y los servicios.