Esta normativa obliga a que, a partir de finales de 2024, todos los dispositivos electrónicos vendidos en el territorio europeo dispongan de USB-C como conector y que todos los cargadores sean compatibles con el protocolo.
La tecnología Power Delivery permite una comunicación entre el cargador y el dispositivo, optimizando la velocidad de carga y reduciendo las pérdidas de energía por sobrecalentamiento, lo que a su vez alarga la vida útil tanto del cargador como del dispositivo móvil. Actualmente fabricantes como Apple (incluyendo el último iPhone 15) Samsung, Google, LG y Huawei ya son compatibles con este protocolo, pero a finales de 2024 todos los dispositivos que se lancen en Europa lo deberán ser.
Además, es compatible con dispositivos con protocolo quick charge como los de Huawei y Xiaomi, y con resto de dispositivos del mercado que aún no se han adaptado a la nueva directiva.
Con una potencia de 20W esta toma de corriente permite una carga rápida y eficiente, eliminando largos tiempos de espera y permitiendo la carga simultánea de dos dispositivos tales como smartphones, tablets o auriculares, que siempre están protegidos de temperatura y sobrecarga.
A diferencia de otros fabricantes, es compatible con caja de profundidad estándar sin comprometer el espacio disponible para el cableado. Además, gracias a que éste es el mismo que el de una toma estándar su reemplazo es rápido y sencillo, lo que facilita la actualización de instalaciones existentes.
Disponible en las series Mega, Iris, Iris Plus, Miro, Style y Viva, con múltiples opciones de acabado para adaptarse a cualquier entorno contando con la reconocida calidad Siemens, respaldada por décadas de experiencia en tecnología y sostenibilidad.
Este producto destaca también por ser ecoeficiente ya que su consumo en standby es menor al exigido por la exigente directiva europea de eficiencia energética.
La nueva base Schuko® con USB A+C combina así una notable mejora técnica y una gran facilidad de instalación.