El nuevo paradigma representa una oportunidad para sistemas como las bombas de calor, la fotovoltaica y los paneles solares, entendiéndose como una alternativa a la energía tradicional del gas.
¿Qué es una bomba de calor y cómo funciona?
La bomba de calor es una forma especial de sistema de refrigeración que calienta y enfría con la ayuda de energía regenerativa. Extrae calor de una fuente, como el aire circundante, el calor generado en la tierra o fuentes cercanas de agua o calor residual de una fábrica. Luego intensifica el calor y lo transfiere donde se necesita.
No es un concepto nuevo y la crisis económica mundial de 1938 dio lugar a intentos iniciales de desarrollar sistemas económicos de bombas de calor para fines de calefacción, pero luego, cuando los precios del petróleo cayeron en las décadas de 1950 y 1960, el uso de bombas de calor también se redujo como sistema de calefacción. alternativa.
Tras la creación de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), los cambios en el suministro de petróleo crudo y los correspondientes aumentos de precios y la guerra entre Irán e Irak provocaron el resurgimiento, los avances tecnológicos y el aumento del uso de sistemas de bombas de calor.
En Australia, últimamente se está concienciando sobre los beneficios de las nuevas y económicas bombas de calor como alternativa más barata al gas. Es un tema ampliamente debatido entre los miembros de la industria y vale la pena investigar el verdadero valor de los distintos sistemas de calefacción.
¿Qué es una bomba de calor y cómo funciona?
La razón por la que las bombas de calor son tan respetuosas con el medio ambiente y rentables es que utilizan calor ambiental.
Las bombas de calor pueden adquirir este calor ambiental del suelo, del agua (subterránea) o del aire. Esta diversidad permite encontrar la bomba de calor adecuada para cada aplicación.
Las aplicaciones clave para las bombas de calor incluyen:
- Aire acondicionado: un aire acondicionado que funciona en modo de ciclo inverso es solo una bomba de calor.
- Calentamiento de agua: las bombas de calor se pueden utilizar para calentar agua para calentar espacios habitables o para calentar agua caliente sanitaria.
- Recuperación de calor industrial: el calor residual a temperatura más baja se recicla en calor a temperatura más alta.
Para que las bombas de calor proporcionen calor sostenible de forma fiable y para que la curva de calefacción sea la correcta, deben comprobarse minuciosamente utilizando la tecnología de medición adecuada en intervalos regulares de servicio y mantenimiento, por lo que tiene sentido invertir en un analizador de refrigeración digital Testo adecuado: la herramienta más importante necesaria para este tipo de trabajo.
Los parámetros de medición para medir la eficacia del sistema de bomba de calor no han cambiado y se han vuelto más fáciles con los avances técnicos. Testo dispone de herramientas totalmente conectadas entre sí para bombas de calor y sistemas de calefacción.
Para obtener más detalles sobre las bombas de calor y los requisitos locales, consulte con los reguladores y autoridades de energía estatales y para obtener más detalles sobre los instrumentos de medición digitales, comuníquese con Testo o uno de sus distribuidores autorizados.